Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 26 de Marzo del 2021

Después del aguacero, cómo sigue el tiempo en la ciudad

El jueves tuvo por momentos una cortina de agua y las lluvias superaron los 80 mm. El viernes amaneció "feíto" y con probabilidad de chaparrones. El finde viene complicado también.

La provincia de Santa Fe continúa bajo alerta amarilla por fuertes lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes será otra jornada marcada por tormentas probablemente durante la mañana y lluvias aisladas por la tarde. Sin embargo, se espera que el fenómeno en Rosario y la zona sur no tenga la virulencia de ayer. Este viernes arrancó con cielo cubierto y 19 grados de calor. La humedad estaba casi al tope, con 98 por ciento y el pronóstico indica que la máxima llegará a los 23 ó 24 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que el sistema de mal tiempo, que afectó ayer y anteayer a la ciudad, "se ha retirado hacia el norte de la provincia, donde está lloviendo bastante fuerte. En esta región nos quedará algo de lluvia. Se está formando un sistema de baja presión en nuestra zona. Eso arrastrará humedad desde el océano. Se esperan lluvias y lloviznas, que no tendrán la virulencia de ayer ".

Según las estimaciones de Fusco, "la tendencia es que el tiempo vaya mejorando lentamente. En lo que sí habrá un cambio será el viento, que rotará al sur y sudoeste. Producto de la baja presión, el viento será más intenso y eso hará descender la temperatura y la humedad. A partir de mañana sábado quedará algo de nubosidad, alguna llovizna aislada, pero lo tendencia es que hacia la tarde del sábado el cielo comienza a despejarse".

Fusco indicó que éste será un "fin de semana bastante ventoso, fresco y el domingo saldrá el sol. Las temperaturas, a partir de mañana, serán un poco más frías con 12 grados y mínimas de entre 20 y 21 grados. El viento hará que la sensación térmica se sienta un poco más baja, producto del aire frío que ingresará desde Cuyo. El lunes, martes y miércoles serán tres días de buen tiempo, con mañanas bastante frescas y tardes muy agradables, con nubosidad variable".

"La lluvia aparecería recién el jueves de Semana Santa. De los cuatro días del fin de semana largo, el domingo será el mejor", agregó.

Fuente: La Capital / InfoFunes

Foto: Matías Oviedo para InfoFunes

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor