Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 21 de Agosto del 2022

Desde la vuelta del tren de pasajeros, más de 2 mil personas eligieron trasladarse en él

La vuelta del tren de pasajeros es inminente y, pese a la poca disponibilidad horaria, el número de personas que utiliza el servicio es cada vez mayor.

por Vanesa Fresno

El tren Rosario-Cañada de Gómez que tiene parada en nuestra ciudad, cumple 2 semanas desde su puesta en funcionamiento. Trenes Argentinos confirma que, desde entonces, 2191 personas han comprado tickets para viajar en él, con un total aproximado de 180 boletos vendidos diariamente. En el mismo, pueden trasladarse 200 pasajeros por viaje. 

El número de personas que escoge el servicio ha ido creciendo al pasar de los días, debido a que, cada vez más gente se familiariza con él y aprovecha el traslado. Si bien estos son números razonables teniendo en cuenta el corto tiempo desde su inauguración, hasta que los horarios del mismo no se flexibilicen, va a ser difícil que más gente se sume a utilizar el servicio. 

Con respecto a esto último, desde el concejo de la ciudad, Olmedo ya había manifestado su descontento con la situación: “En materia de transporte y conectividad, el tren puede ser una solución, pero para eso se debe mínimamente sumar una frecuencia más al mediodía. El tren pasa por Funes a la mañana temprano y luego vuelve a pasar en sentido inverso 12 horas después. Debemos insistir en sumar frecuencias”.

Sin embargo, las autoridades responsables ya habían afirmado desde un principio que, si el servicio era exitoso, se iban a sumar nuevos horarios. Pero, mientras esperamos la medida, te dejamos los datos para que sepas cómo tomar el tren desde la ciudad. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor