Lunes, 22 de Julio 2024
Jueves, 22 de Junio del 2023

¿Deja de ser solo "ciudad dormitorio"? Crece la demanda de oficinas en Funes

Cada vez son más los rosarinos que se mudan a la ciudad, por espacios verdes y seguridad, pero les cuesta tener un espacio para trabajar.

Luego de la pandemia se registró un fuerte incremento en residentes de Rosario que eligen mudarse a Funes, y entre las razones se conoció que en su mayoría se debe a sus espacios verdes y la seguridad que ofrece. Esta tendencia viene generado diversos cambios en su estilo de vida, trabajo, educación de los niños, actividades recreativas, entre otros aspectos. Como resultado, Funes experimenta un notable crecimiento en todos los aspectos. El problema es cuando, al querer desarrollar jornadas laborales en el llamado Jardín de la provincia, los nuevos vecinos y funenses de origen no encuentran oficinas disponibles.

Antes esta oferta escasa, María Belén Rivero, directora del Colegio de Corredores de Inmobiliarios de Rosario (Cocir), sostuvo a InfoFunes que además de este registro, en materia de seguridad se vio que muchos que llegan a Rosario para trabajar “prefieren alquilar y quedarse en una casa en Funes antes que tener su estadía en Rosario”.

En cuanto al desarrollo laboral en Funes, Rivero confió que “el municipio es consciente de esta necesidad y promueve a los desarrolladores que incluyan en sus proyectos la construcción de oficinas; para que las personas que viven en Funes puedan desempeñarse totalmente tanto en la vivienda como en el ámbito laboral o profesional”. Y aseguró que se logrará “con un enfoque en el desarrollo de infraestructuras comerciales y empresariales, porque se espera que Funes continúe atrayendo a más personas y empresas en busca de seguridad y calidad de vida”. Un trabajo en conjunto entre el municipio de esta ciudad y el Cocir que pronto verá sus resultados.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor