Desactivaron dos fiestas clandestinas en Año Nuevo en Funes: habían reunido 500 jóvenes
Una de ellas fue en Zona 5 y otra en el casco céntrico. Ambas convocaron unas 200 personas, y otras 200 se reunieron en la Plaza San José. No hubo incidentes.
La noche de Año Nuevo, al igual que la de Navidad, siempre exige al máximo al personal policial y de Control Urbano, dada la cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, que salen a festejar. El inicio del 2025 no fue la excepción en Funes: la Muni, a través de Control Urbano, tuvo que intervenir para desactivar dos fiestas clandestinas en las primeras horas del año.
La primera de ellas fue en Zona 5, en un domicilio ubicado en Bouchard al 1900. Hasta allí se desplazaron los agentes, cerca de las tres de la mañana, y se encontraron con unos doscientos jóvenes bailando. Los asistentes, ante el pedido de las autoridades, se retiraron.
Algo similar sucedió en el casco céntrico. Otra vivienda particular, ubicada en Avenida del Rosario al 1800, fue locación de una fiesta clandestina que reunió otra vez a unos doscientos chicos y chicas. Cerca de las cinco de la mañana, personal de Control Urbano fue quien le pidió a los dueños de casa terminar con el evento. En principio, no habría habido problemas en la desconcentración.
En ninguno de los casos, según informaron desde la Municipalidad, se vendieron entradas, pero sí hubo convocatoria vía redes sociales.
La Plaza San José también fue escenario de un festejo de Año Nuevo. El momento más álgido de la noche en ese espacio fue cerca de las tres de la mañana, cuando llegaron a haber unas doscientas personas. Si bien en todo momento hubo presencia de Control Urbano, Policía y hasta personal de la Dirección de Tránsito, no existieron mayores inconvenientes: solo algo de bullicio, dado que había cinco autos con el baúl abierto poniendo música, además de un bar. Cerca de las cinco de la mañana se ordenó la desconcentración sin inconvenientes.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS