Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 13 de Mayo del 2021

Deporte al aire libre, rehabilitado: ¿Qué actividades se pueden hacer?

La única excepción es la flexibilización de las prácticas deportivas al aire libre y en modalidad entrenamiento. Salir a correr, sí. Un picadito con amigos, no.

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que se permitirán desde este jueves las actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto físico, y que los clubes deportivos podrán habilitar entrenamientos, modalidades que habían sido restringidas este lunes para evitar contagios de coronavirus.


Voceros oficiales indicaron que el gobierno llevó a cabo en las últimas horas varias reuniones con intendentes y presidentes comunales con el fin de analizar las medidas que rigen desde este lunes y atender algunas situaciones particulares, “tras lo cual quedaron ratificados los alcances del decreto” del gobernador Omar Perotti, dijeron.


“Hay una ratificación de las medidas dispuestas el sábado y vamos a tener acompañamiento de las autoridades locales para el control, la ejecución y cumplimiento de las medidas”, dijo este miércoles el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.


Además, sostuvo que “existe un convencimiento referido a la necesidad de tener medidas que nos permitan bajar la curva de contagios y liberar el sistema sanitario”.


La única excepción es la flexibilización de las prácticas deportivas al aire libre y en modalidad entrenamiento.


Por otra parte, también se trató la situación de los gimnasios, cuya suspensión de actividades generó protestas en varias ciudades, e incluso muchos de esos locales abrieron sus puertas en la jornada de este lunes.


Con la llegada de las intimaciones, los dueños de los gimnasios decidieron cerrar sus puertas, según la versión del Ejecutivo, en tanto que en las últimas horas de este martes Pusineri les adelantó a los afectados por las restricciones una asistencia económica de entre 50 y 100 mil pesos, según el caso.


Powered by Froala Editor