Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Junio del 2020

Denuncian robos reiterados en obras de Don Mateo

Vecinos de la zona alertan sobre robos a obras. "Se llevan cualquier cosa, incluso a veces es peor el daño que lo robado", se quejan. Reclaman mayor presencia policial.

Vecinos del barrio Don Mateo denuncian que son cada vez más habituales los robos en las obras de la zona. Obradores abiertos a patadas, botellas de cerveza tiradas en las construcciones y  bombas arrancadas dejan a la vista que la zona “es terreno de nadie”. Reclaman patrullajes.

Paola, una de las vecinas que está construyendo su casa en el barrio de zona oeste, contó que en los últimos meses le robaron en dos oportunidades. “En plena cuarentena, cuando no podíamos ir a la obra porque no nos permitían el ingreso a la ciudad, nos intentaron robar la bomba sumergible. Cuando llamamos a la policía nos dijeron que teníamos que ir personalmente a hacer la denuncia, cuando sabían que no podíamos. También dijeron que no podían ir a patrullar porque no tenían patrulleros suficientes”, contó indignada por la respuesta.

Pocas semanas atrás volvió a ser víctima de un robo similar, esta vez más dañino. A patadas le abrieron el obrador y le llevaron el material que ellos mismos dejaron ese día para que al día siguiente usen los albañiles. “Unos diez mil pesos de materiales que es un montón para nosotros, además estamos llevando solo lo que van a usar para no dejar nada y sin embargo aun así nos roban”, explicó la joven.

Más allá de la situación excepcional en la que funcionaron todos los servicios públicos en la cuarentena, Paola remarcó que en el grupo de vecinos comentan “todo el tiempo” que robaron o intentaron robar en obras y que “ya ni hacen la denuncia porque llaman y no van, no se ven patrullajes”. En otros lotes faltaron caños de bomba, elementos de plomería, pinturas, entre otras cosas. Además, es habitual encontrar botellas tiradas en los terrenos. “Es tierra de nadie”, lamentó y pidió mayor presencia policial.

Powered by Froala Editor