Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 13 de Enero del 2023

Denuncian basural urbano en Funes City: vecinos tiran hasta lavarropas y colchones

Se trata de un predio sobre calle Pedro Lino Funes, donde se evidencia falta de mantenimiento y formación de un improvisado depósito de residuos. Piden que el Municipio haga un reacondicionamiento y lo transforme en un espacio verde para el barrio.

Vecinos del barrio Funes City denunciaron nuevamente la situación en la que se encuentra el barrio. Esta vez, hablan de la formación de un basural en un predio que abarca las calles Pedro Lino Funes, José Mármol, Vélez Sarsfield y Florencio Varela.

Se trata de terrenos que no están habilitados para construir, por lo que se encuentran libres. Por ende, estos se han convertido en un depósito donde arrojan tierra de las distintas obras de la zona, así como también restos de basura provenientes de las mismas. 

El predio carece de mantenimiento de luminarias, las columnas de alumbrado están atadas con alambre. No hay control en las obras, ni limpieza en ninguna salida de agua. No se corta el pasto, no hay mantenimiento. Por eso la gente tira residuos. Hemos encontrado hasta lavarropas y colchones”, describieron los vecinos. 

Lo que estamos pidiendo es que el Municipio limpie este predio, ver la posibilidad de forestarlo para que se transforme en un espacio verde para el barrio y sea utilizado como tal por todos los vecinos. Nosotros vemos que las obras y el embellecimiento de la ciudad se trasladaron a otros sectores, generalmente a los barrios privados cercanos, quedando zonas de la ciudad en total abandono”, argumentaron. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor