Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 30 de Enero del 2020

Denuncian la formación de basurales a la vera de la autopista

Vecinos de distintos barrios afirman haber visto camiones dejar basura en un predio lindero a la autopista.

Vecinos de distintos barrios de zona oeste denuncian la formación de un basural en un predio sobre la colectora de la Autopista Rosario Córdoba. Hay quejas por fuertes olores y gran cantidad de moscas que llegan hasta sus barrios.

La vecinal Los Aljibes, barrio ubicado detrás de Galindo y Fuerza Aérea, denunció que "permanente se ven camiones descargar basura" en una cava que se accede por la colectora de Autopista, detrás del predio de Gendarmería, en el acceso a Funes.

Las quejas llegan por parte de vecinos de la zona, y otros barrios como Cantegril y Don Mateo. El trajín de camiones descargando comenzó "hace varios meses, pero pensamos que había dejado de tirar, sin embargo con la cantidad de moscas que hay y el olor que se siente las últimas noches, volvimos a acercarnos y vimos los camiones descargando basura y todo el basural en descomposición ahí", alertaron desde Los Aljibes.

En el predio se puede observar el movimiento de camiones recolectores y un cartel que indica que "todo el personal que ingrese a la cava debe anunciarse en portería".

Por otro lado, otros vecinos de barrios ubicados en el límite de la ciudad con Roldán, denunciaron que sobre la colectora de la Autopista a esa altura también se formaron micro basurales.

Powered by Froala Editor