Sábado, 28 de Septiembre 2024
Miércoles, 13 de Octubre del 2021

Denuncian el despido de cinco profesores con años de trabajo en el Profesional Country Club

Profes y el coordinador deportivo del Club fueron echados “sin aviso ni dar una explicación”. Remarcan que trabajaron siempre “en negro”, que les adeudan sueldos y que ya iniciaron acciones legales.

Cinco profesores, entre ellos el coordinador deportivo del Profesional Country Club, fueron despedidos a fines de septiembre “sin previo aviso, con un llamado que llegó repentinamente a las nueve de la noche, y sin dar explicaciones”, denunciaron. Remarcan que detrás de los despidos hay una preocupación compartida: “pareciera que quiere vaciar las actividades deportivas del club”.

El 27 de septiembre a la noche, pasadas las 9 y media, un grupo de Whatsapp que comparten los profesores de las actividades deportivas del Profesional Country Club, estalló en mensajes de preocupación. El aviso del coordinador deportivo de un llamado por parte de la comisión directiva del club anunciando su despido luego de 11 años de trabajo dentro del Club, puso en alerta al resto.

Inmediatamente comenzaron a sonar los teléfonos de muchos de los profesores de distintos deportes. Dos familias fueron seriamente afectadas: el coordinador deportivo fue despedido de sus funciones, así como su hijo que desde hace un año era profesor de Fútbol. Otro profesor de fútbol, con 10 años de trabajo dentro del club recibió la misma noticia del mismo modo sorpresivo, así como su mujer, profe de las actividades grupales y de beach vóley desde hace 9 años, y su hija, con un año y medio de trayectoria en la escuela de mini vóley.

“Nos sorprendió muchísimo la manera, eran casi las 10 de la noche y nos empezaron a sonar los teléfonos de todos. Ni siquiera atendimos, pero cuando el miércoles 29 nos presentamos al Club a dar clases y se reunieron allí los padres de los deportistas se auto convocaron, no nos dejaron ingresar a trabajar, ni tampoco a retirar mis cosas”, denunció Cintia, una de las profesoras afectadas.

Durante casi una década al menos tres de los cinco profesores despedidos trabajaron “Totalmente en negro”. “No teníamos ni aguinaldo ni vacaciones. Hace un par de años lograron que les den una semana de vacaciones en invierno y otra en verano, eso antes de la pandemia luego ya ni eso ocurrió. En esos meses del 2020 no nos pagaron, aún no nos abonaron nada de esa época y tampoco nos pagaron el mes de septiembre que trabajamos completo”, agregó.

Cada uno de los profes pasaban un promedio de 8 horas de clase semanales en el club. “Salvo los viernes y domingos, dábamos clases todos los días, desde hace años”, remarcó la docente y explicó que ya iniciaron acciones legales. “Lamentablemente como el club funciona en los papeles como una vecinal, porque su estatuto está relacionado con la vecinal del barrio, no nos queda otra que accionar de ese modo, pero sabemos que los mismos alumnos nos apoyan porque es una cuestión con la comisión directiva”, explicó y agregó que muchas personas que practican actividades deportivas se vieron afectadas con sus despidos ya que se discontinuaron varias clases por varios días.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor