Martes, 01 de Octubre 2024
Martes, 12 de Mayo del 2020

Denuncia de acoso contra funcionario municipal: ¿Cómo avanza la causa?

Fiscalía entrevistó a la mujer que denunció por acoso sexual y laboral a un superior y se ordenaron oficios a la Municipalidad.

Luego de que una joven de 29 años denunciara por acoso sexual y laboral a Emiliano Quintana, sub secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Funes, desde Fiscalía informaron que en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Vítolo, se ampliaron las declaraciones de la víctima, y se ordenaron una serie de oficios a la Municipalidad para determinar la “situación laboral del sindicado y de la denunciante”.

Luli S. contó que el caso lo sigue su abogado, y que recibió “muchísimo apoyo” de un montón de personas, pero que “nadie de la municipalidad se comunicó conmigo”. La joven explicó que si bien tuvo diálogo con el área de género municipal, el contacto lo inició ella. Por su parte, desde la secretaría de Género le ofrecieron acompañamiento psicológico y le explicaron que “desde la Secretaría no tenemos ninguna potestad más que acompañar, escuchar y asesorar”, según señaló su titular, Gina Chiaravino. Luli, si bien aceptó el acompañamiento psicológico, remarcó que sintió esa ayuda “insuficiente” y que esperaba otro tipo de intervención.

“Anímicamente estoy muy mal”, contó la joven que inició la denuncia luego de recibir la noticia de no renovación  de su contrato laboral en el área de Rentas del municipio. Desde fiscalía aclararon en cuanto a la relación laboral de la denunciante, que la misma “se encontraba contratada y no hubo renovación ni actualización de contrato, no fue despedida”.

Ahora bien, en cuento a la denuncia por acoso sexual y laboral, la investigación sigue su curso y por lo pronto piden que la Municipalidad “corroborar la situación laboral actual del sindicado”.

Los hechos denunciados por la joven apuntan a Emiliano Quintana, un funcionario político que según relató la joven en una entrevista con El Ciudadano: “Me perseguía constantemente, me hacía caras y gestos. Un día salí del baño y me estaba esperando en la puerta. Me pidió el número de teléfono y no se lo di. Lo consiguió. Me llamaba y me enviaba mensajes insistentemente. Lo bloqueé”.

Powered by Froala Editor