Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 16 de Abril del 2020

Dengue: Más casos positivos en la ciudad

En los últimos días se confirmaron dos nuevos casos y ya son siete en Funes.

Son siete casos de Dengue ya confirmados en la ciudad, informó el gobierno provincial a través de su parte epidemiológico semanal. Los dos nuevos casos registrados se suman a otros cinco que fueron surgiendo desde fines de febrero.

Funes se ubica así como la tercera ciudad del departamento con más casos positivos. Luego de Rosario, con 285 casos, Granandero Bairgorria donde se registran 31. Tanto en Funes como en el resto de la provincia, la gran mayoría de los casos confirmados se consideraron autóctonos ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4, informa el parte provincial.

Ante cada caso informado se realizan acciones de control y bloqueo en la zona de residencia del paciente, asegura provincia. Además, desde la Sub secretaría de Medio Ambiente municipal se realizan retiro de cubiertas en plazas públicas, patrullas de control de larvas en zanjas, y las fumigaciones con termo nebulizadora con control satelital.

Sobre el Dengue:

La enfermedad viral que transmite el mosquito Aedes Aegypti se caracteriza por fiebre alta, fuertes dolores musculares, en articulaciones y detrás de los ojos, náuseas, vómitos, cansancio extremo y erupciones en la piel. Quienes la padecieron cuentan que realmente es dolorosa, y puede presentarse con distintas grados de gravedad, según la virulencia de la cepa entre otros factores.

Cómo evitarlo:

No dejar recipientes donde se acumule el agua, ya que el mosquito deposita su larva en esos sitios. Descacharrar, sacar todo lo que sea posible criadero, y usar repelente en todo momento.

Powered by Froala Editor