Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 09 de Febrero del 2024

Dengue: confirman 16 casos en Funes y se suman varios sospechosos

Desde Salud Municipal refuerzan el pedido de consultar a la guardia por cuadros febriles a los que se sumen dolores musculares, sobre todo en la zona ocular.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Funes advirtieron a InfoFunes que en la ciudad hay 16 casos confirmados de dengue y varios sospechosos que esperan su confirmación. Pero a su vez remarcaron que ante el caso de sospecha se activa el trabajo en conjunto con los pares de Medio Ambiente bloqueando el casi y fumigando toda la zona barrial, para evitar así la propagación del mosquito aedes aegypti. “Ya cuando tenemos el caso confirmado hacemos un trabajo mucho más profundo, pero desde el primer instante entramos en acción”, sostuvo Leandra González, titular del área de Salud municipal. 

A su vez, la funcionaria remarcó la importancia de que quienes se hayan hecho el análisis de sangre en un efector de salud por sospechas de tener dengue, “no salgan a hacer su vida como todos los días. Esto es como con el covid – remarcó- mientras esperamos la confirmación cada persona sospechosa de dengue debe aislarse y ponerse repelente cada 4 horas y descacharrar lo mejor que pueda su vivienda, para que el mosquito transmisor no pueda reproducirse”. 

En tanto, González advirtió que algunos síntomas por dengue son similares al del covid, por lo cual existen dos motivos importantes para consultar de inmediato al médico. “La diferencia, a grades rasgos es que el covid afecta el sistema respiratorio, y con el dengue se sienten fuertes dolores musculares, pero sí o sí ante un cuadro febril hay que consultar, y no automedicarse. Es preferible descartar una enfermedad que propagar el virus”, mencionó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor