Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Marzo del 2020

Dengue: caso positivo en Roldán, se contagió en Funes

Una mujer de la ciudad de Roldán fue confirmada como el primer caso de dengue en esa ciudad. Se sospecha que se habría contagiado en Funes. El descacharreado, la clave para evitar que se propague.

El portal El Roldanense confirmó ayer el primer caso de dengue en la ciudad en lo que va del año; según pudo confirmar con las Autoridades de Salud de la vecina localidad.

El hecho está estrechamente vinculado a Funes, ya que la paciente infectada, una mujer de unos 40 años que se atendió hace unos días en un efector de salud privado en Rosario y allí transcurrió todo el cuadro febril, habría estado en Funes, por lo que hay fuertes sospechas de que se contagió en esta ciudad.

La mujer hoy se encuentra asintomática y ya sin fiebre ni dolores, según informó El Roldanense. En paralelo, en Funes, se confirmaron ya tres casos positivos en lo que va del año. Más allá de las fumigaciones pertinentes, la clave para evitar que se propague la enfermedad, que ha alcanzado picos históricos en Argentina, es la prevención.

Medidas de prevención: 

Colocación de repelente sobre todo en horarios pico como la mañana temprano y la tardecita cuando baja el sol, eliminar los posibles criaderos de mosquitos en las viviendas y alrededores; es importante dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior como baldes, palanganas y tambores; cambiar el agua de los bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; mantener los jardines desmalezados y limpiar las canaletas de los techos.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor