Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Junio del 2019

Del Frade: “Desde la política somos muy pocos los que hablamos del narcotráfico"

El candidato a Diputado Provincial, presentó su último libro "Balaceras, narcotráfico y política - Geografía Narco 4" y realizó un análisis sobre el tema en la ciudad, la provincia y el país

Las redes sociales han sido un campo de batalla este último tiempo, y las principales acusaciones que se lanzan de un partido a otro circulan en torno al narcotráfico. Consultado sobre este escenario, Del Frade reflexionó: “Me llama poderosamente la atención que no se pidan datos específicos del narcotráfico a la hora de pensar lo que está ocurriendo en Funes y la región”. 


“La cuestión del narcotráfico está más allá de los partidos políticos, sí creo que hay algunas condiciones que hacen posible el lavado de dinero y eso creo que cruza a todos los partidos políticos que tienen representación a la hora de conducir gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Esto, da la sensación que es una estrategia más política electoral que una cuestión vinculada a la realidad. Me da mucha pena que se hagan acusaciones sin mayores precisiones”. 


El periodista e investigador fue contundente a la hora de describir cómo interpreta la situación que se está dando: “La democracia no ha entrado ni en la Policía ni en la Justicia, por eso hay que sumarle al Poder Ejecutivo la idea de democratizar la conducción política de la Policía y eso lo tenemos que hacer los que tenemos el privilegio de tener representación en la Legislatura”.


“Presentamos un proyecto de ley que tiene como objetivo dejar que sea solamente el partido gobernante, el único que desde el ejecutivo tenga la tarea de controlar y conducir la policía, ha quedado demostrado en 36 años de democracia que la policía no obedece orgánica y totalmente al poder ejecutivo de la provincia –ni Santa Fe ni ninguna de las más grandes del país-, al contrario, se van haciendo nichos de corrupción que terminan siendo independientes del poder político cuando no le imponen ciertas reglas a los poderes políticos. Por eso hablo de una conducción bicameral”.


Finalmente, Del Frade se mostró muy contento con el trabajo realizado por Unidad Popular, el partido al que representa a nivel local. “Estoy muy feliz por cómo ha crecido Unidad Popular en Funes, con los votos y también con la gente transparente, lucida, luminosa sensible que la representa. No sólo se distinguen ideológicamente del resto, sino que además los veo absolutamente comprometidos. Hablan de acuerdo a lo que piensan y sienten y eso es lo mejor que puede ofrecer la política de cara a un presente que sea distinto y mejor para las mayorías”


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor