Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 24 de Mayo del 2022

Declaran Musico Distinguido a Augusto Gilli, director del Coro Municipal

El lider del coro funense será distinguido por el Concejo de la ciudad de Rosario.

Durante la jornada de hoy el Concejo Municipal de Rosario declarará Músico Distinguido de la Ciudad a Augusto José Gilli, quien dirige el Coro Municipal “Eduardo Rímini” de nuestra ciudad así como el Coro Cantoamigo, de Rosario.

El acto homenaje será hoy, martes, a las 14 hs, en el recinto del Concejo rosarino. El texto aprobado habla de la “destacada labor tanto a nivel local como nacional e internacional en el canto coral, como así también por su notable trayectoria y valioso aporte a la cultura y la difusión de la música coral”.

Me llenó de alegría el reconocimiento de tantos años detrás de la actividad coral”, le dijo Gilli a Info Funes, y rememoró los inicios de sus principales coros: “En 1990 creé el Conjunto de Cámara Cantoamigo, en 1993 esto dio origen al coro Cantoamigo. Y estoy al frente del Coro Rímini (de Funes) a partir de agosto de 1993”.

“Para mí los momentos destacados están en los comienzos, cuando uno comienza algo y ve que eso tiene vida allí es el momento más importante; después lo demás son logros”, explicó.

También, acongojado, se hizo un momento para repasar su carrera, viajando a los años en que solo era un purrete. “Empecé a los 7 años a cantar en un coro. A los 12 ya cantaba en un coro de 4 voces, cuando tenía 18 entré al Coro Estable de Rosario, soy cofundador del Conjunto Ars Nova, canté como solista cuando el vino papá en 1985, fui cantante de la Tradicional Jazz Band...”, enumeró los hitos musicales de su vida.

Y quiso terminar la nota con agradecimientos: “Quiero agradecer muchísimo a las distintas autoridades de Funes, desde al año 1993 hasta la fecha, que confiaron en mi trabajo. Me gusta hacer mi trabajo, yo disfruto muchísimo de esto. La música hace bien”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor