Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 28 de Agosto del 2020

Cuarentena hasta que llegue la primavera y con más restricciones

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció este viernes el “cierre de todas las actividades desde las 19.30” en el Gran Rosario. La medida rige este sábado y por dos semanas.

Primero habló el presidente Alberto Fernández y confirmó que la cuarentena sigue hasta el 20 de septiembre. Lo hizo solo, en un mensaje grabado compartido en redes y reproducido por todos los canales de noticias. 

Casi de inmediato, también vía redes sociales, el gobernador confirmó las nuevas medidas en el marco del distanciamiento por la pandemia. Fundamentó su decisión en la búsqueda de un freno a “la tasa de contagios que se aceleró”. Este viernes la provincia registró 508 casos positivos de los cuáles algo más del 50 por ciento son de la zona afectada. 

Los cambios son para la zona que abarca desde Timbúes hasta Arroyo Seco. Y Funes está incluida. “Todas las actividades quedan suspendidas a partir de las 19.30 de este sábado. No se podrá realizar ninguna actividad de ningún tipo. Es para disminuir la circulación y la tasa de contagios”, dijo Perotti.

Aunque la limitación “es total”, sí podrán permanecer abiertas las farmacias de turno, los comercios gastronómicos con delivery hasta las 23 y los tipo take away hasta las 22.

“Siguen permitidas las caminatas recreativas con uso de barbijo. Se puede circular pero hay que evitar la aglomeración”, añadió.


Powered by Froala Editor