Jueves, 01 de Mayo 2025
Miércoles, 19 de Marzo del 2025

Cuáles son las seis plazas de Funes en las que proponen instalar red de WiFi gratuitas

Ingresó al Legislativo un proyecto de los concejales oficialistas Adriana Arce y Martín Consiglio para brindar conexión a estos espacios públicos de la ciudad.

En la segunda sesión del año, ingresó al Concejo Municipal de Funes un proyecto de los ediles oficialistas Adriana Arce y Martín Consiglio para instalar redes WiFi libres y gratuitas en seis plazas y espacios públicos de la ciudad.

Los lugares apuntados por la dupla de concejales serían el Polideportivo Municipal, la Plaza de la Memoria en Funes City, la Plaza Eva Perón, la Plaza de la Cuña, la Plaza Los Pinos y el Paseo de la Estación. Así, estos espacios públicos se sumarían a los puntos de conexión ya existentes en el Edificio Municipal, la Plaza San José, el Skatepark y el Camping de Canillitas en el sector pileta.

Respecto al modo de financiamiento del programa denominado por los concejales cómo “Funes Conectado”, se prevé que los privados puedan hacerse cargo de los gastos del servicio a cambio de la colocación de publicidades y la exención de impuestos cómo el DREI. En tanto, también se espera que la ciudad pueda acceder a subsidios y financiamiento de otras jurisdicciones cómo Provincia o Nación para evitar utilizar fondos propios.

Así, el bloque oficialista del Concejo Municipal propuso que sea el Ejecutivo el que se haga cargo de dar viabilidad al proyecto y definir modelos de financiamiento sostenibles en caso de que el mismo sea aprobado por el Legislativo

Finalmente, Consiglio y Arce definieron algunas especificaciones técnicas para garantizar el buen funcionamiento de la red cómo la implementación de infraestructura Mesh que permite hasta 300 dispositivos conectados por nodo, la instalación de equipos resistentes a las condiciones climáticas y garantizar fuentes de alimentación eléctrica constantes y fiables.

Powered by Froala Editor