Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 26 de Enero del 2021

Creó su propio vermut en homenaje a su mamá con hierbas funenses

Empezó haciendo sus propias cervezas y ahora se metió en el mundo del vermut. La historia de otro emprendedor funense.

por Vanesa Fresno

Mariano Domínguez es inquieto y emprendedor. Hace algunos años, comenzó a cocinar sus propias cervezas, a las que llamó Lomas de Ávila en honor a la ciudad que eligió para vivir junto a su familia hace casi una década y media. Ahora, está lanzando su propio vermut, que es un homenaje a su mamá pero también a su propia infancia. Y también, por supuesto, a Funes, su lugar en el mundo.

“Todo arranca con hacerle un homenaje a mi vieja, a ella le gustaba mucho hacer y tomar Gancia”, cuenta Mariano a InfoFunes. Pero también admite que el vermut “me conecta con mi infancia”. “Recordé las épocas en que me iba con mi tío al boliche y tomaba vermut, era un bar con cuatro mesas de chapa, yo lo acompañaba siempre”, rememora.

Después de “varios meses buscando recetas, asesorandome con especialistas, probando, dándome la cabeza contra la pared” nació el Vermut Moretti, un aperitivo cocinado de manera totalmente casera con el método de infusión en frío, hecho 100% con vino malbec y una selección de quince botánicos, entre ellos uno cosechado en Funes.

“Es la pimienta rosa, que crece silvestre acá en Funes en el aguaribay, un árbol que está acá por toda la ciudad”, explica Mariano, quien también subraya que todos los ingredientes son comprados en Funes. “Es un vermut 100% funense”, dice orgulloso.

No sólo el proceso de cocinado y filtrado del vermut es artesanal. Mariano asegura que el embotellado y etiquetado también es absolutamente manual. Pero el trabajo vale la pena. “Lo hago por amor al vermut, para seguir produciendo algo que sea rico, que esté bueno”, cuenta.

Por ahora, el Vermut Moretti está hecho a base de vino tinto, pero Mariano ya planea cocinar versiones con vinos rosados y blancos. Y también un proyecto muy especial: un americano estilo gancia como el que preparaba su mamá, a cuyo apellido le debe el nombre del vermut.

Aunque aclara que todavía no tiene definida la estrategia de comercialización, Mariano asegura que le gustaría que el Vermut Moretti circule en las vinerías y comercios especializados de la ciudad. Por ahora, se le puede pedir a través de su cuenta de Instagram @vermutmoretti o vía WhatsApp al +54 9 341 563 2550.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor