Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 26 de Diciembre del 2022

Crece la demanda de los test de Covid que se consiguen en farmacias por unos $1600

La suba paulatina de casos y las reuniones de fin de año empujaron la demanda de Auto Test de covid de venta particular.

El aumento de casos de Covid y la serie de reuniones y encuentros que proponen estas fechas empujaron la demanda de Auto Test, una opción que se encuentra disponible en farmacias por unos $1500 y permiten confirmar o descartar el contagio de coronavirus. En las farmacias funenses la demanda va en alza desde las últimas semanas, que pasaron de venderse “alguno que otro a la semana”, a “cuatro o cinco por día”, hasta no conseguirse en droguerías.

Se consiguen por unos $1300 a $1800, de acuerdo a la marca disponible y permiten confirmar o descartar la presencia del virus ante la aparición de algunos síntomas. “Desde las últimas semanas venían aumentando los pedidos y para las fiestas mucha gente quería quedarse tranquila de no contagiar a nadie en una reunión, se venden todos los días, cada día más”, contaron en una de las farmacias del centro funense.

“Se incrementó la venta desde hace algunas semanas, en especial en estos días y también por la gente que viaja. En droguería cuesta conseguirlos cada vez más, de hecho venden debemos fraccionar en los puntos de venta y no se puede hacer el seguimiento del resultado de cada Test vendido”, destacan en una farmacia de calle Fuerza Aérea.


Recomendaciones

 Ante un caso de Covid-19, corresponde aislamiento por 5 días y el alta tras 24 horas sin síntomas.

Tras esto, deberán mantenerse las medidas de cuidado los 10 días posteriores al alta: usar barbijo, evitar grandes aglomeraciones de personas y ventilar los ambientes.

Los contactos estrechos sin síntomas, no requieren aislamiento. Asimismo, se recomienda incrementar las medidas de cuidado (uso de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de mano, no compartir utensilios, mate, etcétera)

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor