Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 22 de Abril del 2021

Covid-19: remiseros de Funes piden ser incluidos en el plan de vacunación

"Estamos todo el día en la calle, somos gente de riesgo", aseguraron. Llevaron su pedido al Concejo.

Los choferes de remises de Funes pidieron ser incluidos dentro del plan de vacunación contra la Covid-19 como trabajadores esenciales.  "Estamos todo el día en la calle, somos gente de riesgo", justificó la demanda Miguel Ángel Azzaro, respresentante del sector, en dialogo con InfoFunes.

El pedido de los choferes es uno de los puntos de una nota que enviaron al Concejo Municipal para poner en debate. Este martes por la noche mantuvieron un encuentro con los ediles para profundizar cada ítem. "Nos atendieron muy bien", contó Azzaro.

La pandemia de Covid-19, dice el referente del sector, impactó de lleno en la actividad de los remiseros. "Dejó el tendal", dijo Azzaro. "Trabajabamos día por medio para no amontonarnos con los demás choferes, había poco laburo, fue un año muy duro para el remisero", agregó y especificó que "los choferes del turno noche prácticamente no tenían laburo y se fueron casi todos, hoy es difícil encontrar", ilustró.

En ese sentido, también solicitaron a los concejales modificar el horario de vigencia de la tarifa nocturna. Actualmente, corre de 22 a 6 de la mañana. Los remiseros piden que comience a las 20, es decir, dos horas antes. "Hay trabajo hasta la una de la mañana y después se para todo hasta las 6", indicó Azzaro.

Aumento

Otro de los pedidos de los remiseros de Funes es el de un incremento en los valores de las tarifas. Según pudo saber InfoFunes, la propuesta es de dos incrementos a lo largo del año, uno en abril y otro en septiembre.

Para abril, la pretensión es de llevar la bajada de bandera diurna a 102 y la nocturna a 116 pesos. La ficha, en tanto, llegaría a 4,44 y 5,15 pesos respectivamente.

Luego, en septiembre, la bajada de bandera diurna llegaría a 127 pesos y la nocturna a 145 pesos. En tanto, la ficha pasaría a costar 5,50 y 6,50 pesos respectivamente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor