Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 01 de Agosto del 2020

Covid 19: los últimos tres casos tuvieron contacto con casos confirmados

Actualmente hay siete casos activos, todos con buena evolución, y otros dos casos se encuentran en investigación.

Salud Municipal emitió esta tarde un informe sobre la situación epidemiológica de los casos de Coronavirus en la ciudad. "De los tres nuevos casos confirmados ayer viernes 31 de julio, todos tienen nexo epidemiológico por contacto con caso confirmado", explicaron.


En los últimos días se conocieron varios casos, sumando 15 al total de los contagios que se dieron en la ciudad desde que comenzó la pandemia.


En Funes hay siete casos activos de Covid-19, todos con buena evolución, y otros dos casos se encuentran en investigación, explicaron y detallaron:

"Siete se encuentran transitando la enfermedad y con buena evolución (6 con nexo epidemiológico confirmado, 1 con nexo epidemiológico en estudio), mientras que dos de esos casos se encuentran en investigación".


Estos últimos fueron adjudicados a Funes y desde la Dirección de Epidemiología de la provincia se estudia si efectivamente corresponden a esta ciudad o a otra jurisdicción, aclararon en relación a los dos que forman parte de los confirmados pero se encuentran en estudio.


"El Municipio de Funes intensificará las medidas de controles y el cumplimiento de las mismas, y solicita a toda la población el mayor de las responsabilidades y compromiso para continuar con las medidas correspondientes: uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos con agua y jabón permanente, y/o en su defecto, el uso de alcohol en gel", cerraron.

Powered by Froala Editor