Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 31 de Julio del 2020

Controlan que se cumplan los protocolos Covid en remises y combis

Esta mañana se realizó un operativo junto a la CNRT. Controlan el cumplimiento de cuidados y documentación en vehículos de pasajeros.

El Municipio realizó controles de tránsito junto a la Comisión Nacional de Regularización de Transporte (CNRT). El operativo, encabezado por la coordinación de Transporte Municipal, controló el uso de tapabocas y cumplimiento de medidas de cuidado en el transporte de pasajeros.


Además, se verificó la documentación en vehículos particulares que se puedan desempeñar, fuera de regla, transportando pasajeros. El paro de colectivos sostenido en el tiempo complicó el ida y vuelta diario de muchas personas que trabajan en Rosario, y sumado a la crítica situación económica que impuso la pandemia, generó varias iniciativas privadas de traslados particulares que no cumplen con la habilitación y requisitos exigidos, además de atentar contra el trabajo de las remiserias locales.


La verificación del cumplimiento de higiene y uso de tapabocas en conductores y pasajeros es clave en la situación que se está viviendo en la región, con transmisión comunitaria de coronavirus, explicó el coordinador de Transporte, Marcelo Farré. Además, remarcó sobre los controles a combis: "Solo los vehículos habilitados, con su seguro correspondiente para proteger a los pasajeros, pueden funcionar como tal, y en Funes son los remises los que cumplen esos requisitos".


Los controles estuvieron a cargo de la CNRT y agentes de Transporte, Tránsito, Control Urbano y Comando Radioeléctrico.

Powered by Froala Editor