Domingo, 21 de Julio 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

Contra el Grooming: Educación y Prevención en Rosario

Convenio entre el Concejo Municipal y Grooming Argentina para prevenir el acoso sexual virtual en las escuelas de Rosario.


El Concejo Municipal de Rosario y la organización Grooming Argentina han unido fuerzas en la lucha contra el grooming en las escuelas de gestión pública y privada de la ciudad. Este compromiso se ha formalizado a través de la firma de un convenio que busca implementar espacios de reflexión y capacitación en las instituciones educativas, con el objetivo de abordar directamente esta problemática con alumnos y docentes.

El proyecto de ordenanza, impulsado por el Concejal Lucas Raspall, fue presentado ante el Concejo Municipal y recibió el apoyo de la presidenta del mismo, María Eugenia Schmuck. Ambos se han comprometido a liderar esta iniciativa, participando activamente en la primera capacitación realizada en la Escuela Primaria Nº1095 "Dr. Luis Chorroarin" ubicada en Junin 7157, el pasado viernes 12 de abril a las 10:15 horas.

La ordenanza establece como objetivos generales ofrecer capacitaciones tanto para docentes como para personal no docente, además de concientizar y sensibilizar a la población en general mediante charlas abiertas y la difusión a través de medios de comunicación.

El grooming, también conocido como acoso sexual virtual, consiste en una serie de acciones deliberadas llevadas a cabo por adultos con el fin de ganarse la confianza de niños, niñas y adolescentes para posteriormente acosarlos o abusar sexualmente de ellos. Esta problemática puede tener consecuencias graves, incluyendo la introducción de menores en la prostitución infantil, la producción de material pornográfico, la trata con fines de explotación y corrupción, entre otros.

Con la implementación de este convenio y la realización de actividades de sensibilización y capacitación, se busca prevenir y combatir el grooming en las escuelas de Rosario, protegiendo así a los niños, niñas y adolescentes de esta forma de violencia.

---

Espero que te sea útil. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Powered by Froala Editor