Viernes, 04 de Julio 2025
Viernes, 04 de Julio del 2025

Una obra vial estratégica en el acceso a Funes quedó en pausa sin explicaciones y crecen los reclamos

Se trata del puente que conecta Wilde con la autopista Rosario - Córdoba. La obra tenía que tardar cuatro meses y va para dos años y medio.

Vecinos e instituciones de Rosario, Funes y otras localidades de la región reclaman por la paralización de la obra del puente que une el bulevar Wilde con la autopista y exigen explicaciones al Gobierno Nacional por las demoras y la falta de avances.

Según detallaron, la obra fue adjudicada hace dos años y medio con un plazo original de ejecución de apenas 140 días. Sin embargo, las constantes demoras y parates hicieron que, a más de 850 días, los distribuidores viales o “rulos” que permiten desviar el tráfico desde el barrio oeste de Rosario hacia la autopista y viceversa, sigan sin estar terminados.

Así, los automovilistas que transitan este sector clave a diario enfrentan demoras importantes al no poder usar el puente previsto, o se ven obligados a circular por caminos de ripio y tierra en mal estado para sortear la paralización de la obra.

Desde el grupo “Wilde y Autopista”, integrado por vecinos y empresarios, señalaron que los responsables de la demora son Corredores Viales S.A., la firma pública a cargo del Gobierno Nacional. Además, remarcaron que la obra ya fue adjudicada, cuenta con expediente, presupuesto y contratista, por lo que no hay razones válidas para seguir postergándola.

“Esto no es solo un reclamo. Es un grito lógico de miles de personas que viven, trabajan, estudian y transitan a diario esta zona olvidada en los hechos, pero clave en el mapa de Rosario”, señalaron.

De este modo, desde el grupo solicitaron de manera urgente el estado oficial del expediente, las causas concretas que expliquen la paralización, un cronograma público de inicio y finalización de la obra, y la intervención inmediata de las autoridades competentes.

Powered by Froala Editor