Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 19 de Abril del 2023

Comerciantes locales manifiestan una baja significativa en el consumo local

Los trabajadores del rubro aseguraron que las ventas “bajaron bastante” durante el primer cuatrimestre del año, y que cada vez son más las personas que eligen tarjeta o billeteras electrónicas como método de pago por sobre el efectivo.

Las ventas minoristas registran una leve retracción en el primer cuatrimestre del año para algunos rubros. A nivel nacional, rubros como indumentaria, calzados, decoración y textiles del hogar fueron los sectores que la población más dejó de lado a la hora de consumir. Por el contrario, los comercios de venta de bienes durables como son los electrónicos mantuvieron sus niveles de consumo, y rubros como farmacias marcaron un incremento.

Consultados, diferentes comerciantes de la ciudad manifiestan su preocupación ante la baja de consumo local y el cambio de conducta de compra. “Durante enero y febrero, más o menos se vendieron, pero marzo fue malísimo y abril viene peor”, sostuvieron.

La verdad que bajaron bastante, antes era común que la gente compre de un kilo, ahora llevan menos”, señalaron desde una carnicería local. En tanto, desde otro comercio expresaron que “las ventas están bajas, sobre todo a fin de mes, y la gente compra a medida que va necesitando”.

Por su parte, los comerciantes manifestaron que aumentó significativamente el uso de Billetera Santa Fe, transferencia, tarjeta de crédito o débito como métodos de pago, siendo cada vez menos los que utilizan dinero en efectivo. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor