Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 17 de Noviembre del 2022

Fundar y Rosental construyen un nuevo barrio cerrado de condominios sobre Autopista

Arboria, “tierra de condos” se levanta sobre un predio de 18 hectáreas sobre la concurrida vía nacional sobre mano a Funes, unos metros antes del arroyo Ludueña.

Se divisa desde hace tiempo sobre la traza nacional cuando se viaja desde Rosario hacia Funes. Promete viviendas Premium en formato condominios, en medio de un predio que se referencia como el barrio de Fisherton pero tiene como fachada la Autopista. Arboria comenzó obras y sumará cientos de departamentos de categoría en una zona en la que Rosario puso el ojo para expandirse a como dé lugar.

El predio de 18 hectáreas donde Rosental, Fundar y Sancor Seguros desarrollan Arboria tiene como fachada visible su enorme perímetro sur: un kilómetro sobre autopista en el que se divisa el inicio de obras de la primera etapa del complejo de viviendas. Los edificios, todos de planta baja y hasta cinco pisos de altura, ocuparán el 20% del predio y cada terraza se proyecta verde y con amenidades.

En una primera etapa -de siete en total proyectadas para finalizarse en el plazo de diez años- se construirán seis edificios que sumarán más de 170 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, una cantidad similar de cocheras y varios locales comerciales.

A sabiendas de la migración poblacional y de inversiones hacia la ciudad de Funes y alrededores, Arboria se ubica sobre la misma traza donde crecen barrios cerrados en otras localidades pero se referencia y destaca su ubicación en Fisherton y utiliza una premisa que apunta al modelo de vivienda que es sello de la actualidad del clásico barrio rosarino: tierra de condos. Un slogan en el que “condominio mata casa quinta” con un claro guiño a las construcciones de la zona.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor