Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 21 de Enero del 2021

Conflicto en Salud: “AMRA miente y desinforma”, según el Municipio

Pese a la medida de fuerza que anunció el sindicato, la atención médica estará garantizada, afirmó el Ejecutivo. "ASOEM es el único gremio que tiene representatividad en la ciudad de Funes".

Desde el Municipio aseguran que, pese al anuncio del sindicato AMRA, el servicio de salud se prestará con normalidad los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima.

“La atención medica se garantiza con el personal de planta el cual, se encuentra, en condiciones de satisfacer las prestaciones de salud. Estos médicos están nucleados en ASOEM, único gremio que tiene representatividad en la ciudad de Funes, en relación a los trabajadores municipales”, señaló el gobierno local mediante un comunicado.

Por otro lado, desde el Municipio se afirmó que es “incorrecto y falso” hablar de despidos en el ámbito de la Secretaria de Salud, ya que “en ningún momento se extinguieron relaciones laborales con trabajadores municipales”.

“Lo que es cierto es que con los trabajadores municipales, trabajando las horas que les corresponden, no hace falta dilapidar recursos en contraprestatarios, los que facturan a la municipalidad solamente por las horas que prestan sus servicios. De esta forma al no haber contratos laborales, es imposible hablar de reincorporación, ya que no estamos en presencia de trabajadores municipales”, reza el documento.

Finalmente, desde la Municipalidad convocaron al “diálogo en forma permanente y en el mantenimiento de la paz social, debiendo la entidad reclamante obrar con mayor responsabilidad”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor