Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 03 de Agosto del 2021

Confirmado: en diciembre abre sus puertas el sanatorio de Grupo Oroño en Funes

Lo confirmó el intendente Santacroce. "Va a descomprimir a la salud pública", afirmó. Cuáles serán las prestaciones que brindará.

El intendente Rolvider Santacroce le confirmó a InfoFunes que en diciembre abrirá sus puertas el imponente sanatorio que el Grupo Oroño construye en la esquina de Galindo y Ruta Nacional 9 de Funes.

La fecha ya había sido anticipada a InfoFunes  por el responsable de Grupo Oroño, Nicolás Villavicencio. “En diciembre de este 2021 está prevista la inauguración de la primera etapa”, había adelantado a este medio.

Según Santacroce, la inauguración del sanatorio del grupo empresario rosarino impactará en la prestación de salud en la ciudad. "Sabemos que un 70 u 80% de nuestros vecinos tienen obra social, por lo que este sanatorio va a descomprimir principalmente a la salud pública", celebró.

Para el mandatario local, además, posibilitará que el municipio pueda "darle mejor calidad de servicio a a nuestros vecinos" en los centros de salud públicos que posee la ciudad.

Al mismo tiempo, adelantó que la Provincia avanza en el proceso de licitación de la obra que convertirá al Centro de Salud Eva Perón en un Samco con servicio de internación.

Un sanatorio para Funes

El sanatorio del Grupo Oroño tendrá en su primera etapa consultorios con todas las especialidades médicas, servicio de emergencia y urgencia para adultos y niños y el área de diagnóstico por imágenes, con resonancia, tomografía y ecografía.

La segunda etapa de la obra, que contempla el área de internación y la ampliación de los consultorios, podrá estar lista en julio de 2022

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor