Domingo, 14 de Julio 2024
Miércoles, 03 de Julio del 2024

Confirmado: el 16 de julio regresan las castraciones de Salud Animal

InfoFunes adelantó que se retomaba el servicio a la comunidad y desde las redes sociales del organismo se conocieron las nuevas fechas.

Tras algunas semanas de servicio de castración interrumpidos “por razones de fuerza mayor”, Salud Animal de la Municipalidad de Funes retoma el servicio en la ciudad desde el martes 16, esta vez con tres días en el mes.

Si bien se había hablado de recortes y se corrió el rumor de que el servicio dejaría de existir, desde el organismo aseguraron que seguirán haciendo el esfuerzo para que el mismo continúe, aunque no todos los días de mes.

Es así que, a través de sus redes sociales se conoció que este martes 16 el quirófano móvil de Salud Animal estará en Buenos Aires y Moreno, el lunes 22 en la plaza Eva Perón (Yrigoyen y Bouchard) y el martes 30 en Avenida Libertad y Cimarrón, siempre en el horario de 13.30 a 15.30. Sin turno previo y por orden de llegada.

Cada animal deberá contar con 12 horas de ayuno sólido y 8 de ayuno líquido. A quienes lleven a sus gatos o perros, se les pedirá contar con el DNI donde conste el domicilio en Funes o bien algún impuesto o servicio. Además, se sugiere en estos días de frío llevar una manta para poder abrigar al animal recién operado ya que al dormirse con la anestesia su temperatura corporal suele bajar.

Cabe señalar que, en caso de lluvia, las castraciones se realizarán en el predio de Salud Animal, de Buenos Aires 1502.





Powered by Froala Editor