Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 15 de Septiembre del 2021

Cuatro accidentes en un día: circular por Funes, una misión cada vez más complicada

Con 25.000 vehículos que circulan por la ciudad durante los fines de semana y más de 1.000 ingresando por hora en horarios "pico", la ciudad se vuelve por momentos intransitable.

Las calles de Funes se encuentran cada vez más concurridas, en especial en las salidas y entradas a la ciudad. El movimiento vehicular semanal supera los 18.000 automóviles, y el fin de semana superan los 25.000 vehículos que pasan por la ciudad.

La gran cantidad de vehículos, sumado a la acelerada rutina que la mayoría de las personas viven, hace que los conductores manejen de forma imprudente y se produzcan numerosos siniestros entre diferentes vehículos.

Un claro ejemplo fue el día de ayer donde se produjeron 4 siniestros viales a lo largo del día:

-El primero de la mañana fue cerca de las 8 y tuvo lugar en calle Illia y Los Pumas, sucedió entre una moto y un auto, del cual el motociclista terminó con heridas leves. 

-El segundo se produjo una hora más tarde en Ruta 9 y Galindo, fue un choque en cadena con tres vehículos involucrados, sin heridos. 

-El tercero, que parecía ser el último del día, sucedió cerca de las 11 en la rotonda de Fuerza Aérea e Irigoyen, nuevamente entre un auto y una moto, esta vez el motociclista resultó herido y fue trasladado al Houssay.

-En horas de la tarde cerca de las 16 se produjo el cuarto accidente del día en Av. Illia y Jorge Newbery, entre dos autos, en uno de ellos iba a bordo un niño de un año de edad que resultó con heridas leves.

“Ayer fue un día complicado, pero afortunadamente todos fueron leves. Esto se debe porque hay muchos vehículos en la ciudad, El municipio tiene dos contadores de aforo vehicular, uno del lado oeste y otro en el este y en hora pico nos arroja entre 250 y 300 vehículos cada 15 minutos que ingresan principalmente por los ingresos de Rosario, y un 30 por ciento menos por la entrada de Roldán, sumado a la entrada de autopista, Illia y aeropuerto. Esto hace que haya muchos automotores circulando por la ciudad, más las distracciones, más los celulares y producen la cantidad de siniestros que se pueden ver en las calles”, contó Daniel Centurión, coordinador de Protección Civil, cómo se encuentran actualmente las calles de Funes. 

Y además remarcó: “Muchas veces las gente, pide semáforos o lomas de burro, pero el 90 por ciento de los siniestros es por mala conducta del automovilista, distracción, celular, música alta en el vehículo, no respetar las normas o las velocidades máximas, sobrepasar para querer ganarle un puesto más al que viene adelante. Los siniestros suceden mucho más por nuestro comportamiento como conductores que por otros factores, por eso se los llama siniestros, los accidentes son muy pocos. Siempre hay algo que hicimos mal lo cual producen los choques, tenemos que empezar a cambiar nuestra conducta al volante”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor