Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 28 de Enero del 2022

Condominio Buena Vista: el 80% fue comprado por familias de Funes para vivienda permanente

“Fue una solución para jóvenes como primer vivienda o parejas de adultos que quieren vivir con más practicidad en la ciudad”, destaca su desarrollador sobre los 33 departamentos del complejo.

Buena Vista está prácticamente todo vendido. El condominio de departamentos de uno y dos dormitorios ubicado en la esquina de Ruta 9 y Alberdi ya cuenta con unas 18 familias habitándolo. Son 46 unidades, 33 departamentos, 12 oficinas y un local comercial de los cuales sólo resta la comercialización de 3 departamentos y algunas pocas oficinas.

El condominio es la apuesta inmobiliaria de Buena Vista Desarrollos, una de las primeras en traer este tipo de soluciones habitacionales a la ciudad. En un terreno de 2500 M2 se levantaron viviendas familiares que se caracterizan por los amenities que comparten que le otorgan confort y categoría: terrazas verdes con piletas, quinchos y asadores, y algunas unidades con pequeños jardines propios.

“Evaluamos en su momento con el plano abierto, lo primero que descartamos fue hacer mono ambientes. En el análisis de la cantidad de dormitorios empezamos a entender que el condominio en un lugar como Funes tiene que ser algo que venga complementar esa forma de vida de la ciudad, en donde los jardines y el aire libre son protagonistas. Podíamos llegar a captar gente joven, sus primeras viviendas, y también personas y matrimonios ya adultos”, explica Nacho Paganini, a cargo del proyecto. La hipótesis se corroboró y las unidades fueron vendidas casi en su totalidad a personas que cumplían con esos perfiles.

“El 80% de los departamentos los compró gente que ya vivía en Funes, y los adquirió para vivienda permanente, no como inversión”, cuenta. Paganini destaca que muchos matrimonios mayores también concretaron operaciones al encontrar en el condominio las soluciones al tipo de vivienda que faltaba: “buscan practicidad, achicar metros cuadrados para que no quedar en una vivienda tan costosa ni compleja de mantener, pero seguir cerca de su familia, de sus hijos y nietos”.

Buena Vista ya está prácticamente todo vendido y gran parte ya habitado. La velocidad de su comercialización confirma la buena recepción de este tipo de producto que prioriza la vivienda con espacios compartidos, sin prescindir de las comodidades que se encuentran en casas con grandes parques. 

“Creemos que Funes sigue con un crecimiento en el que los próximos 5 o 10 años va a tener un desarrollo en este sentido, nosotros obviamente estamos ya pensando en nuevos proyectos similares con este producto que queda claro que se buscan”, aseguran desde de desarrolladora, y agregan: “Funes va a necesitar un montón de soluciones habitacionales, de vivienda y también de formatos de oficinas o espacios de trabajo, locales, etc. Nosotros como desarrolladores inmobiliarios vamos a ir tratando de generar esas soluciones”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor