Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 17 de Diciembre del 2019

Concierto de Navidad de la mano del Coro Municipal Eduardo Rímini

Como todos los años, el Coro Municipal, que cuenta con 26 años de trayectoria, presenta su repertorio navideño en la previa de Noche Buena, este año con una sorpresa especial.

por Vanesa Fresno

El repertorio tendrá lugar este sábado 21 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 20, luego de la misa de las 19. Con entrada libre y gratuita.

Este año, la novedad es que no sólo interpretarán los clásicos villancicos, sino que también interpretarán tres villancicos realizados por poetas de Funes a quien Augusto Gilli le realizó la parte musical.

Luego, interpretarán los 16 los villancicos que cantará a capella el coro Municipal Eduardo Rímini, como cada año de manera ininterrumpida, bajo la dirección de Augusto “Tito” Gilli y en conjunto con los otros dos coros que dirige el maestro: el Coro Cantoamigo de Rosario y el Coro Coral del Nuevo Siglo.

La misma presentación se repetirá al día siguiente, el domingo 22 en la Basílica San José a las 20:15.

Este año, el coro fue noticia, entre otras cosas, porque la antigua Secretaría de Cultura, había tomado la decisión de apartar de su cargo al director Gilli, quien está al frente del mismo desde su creación. Gilli debía dejar sus funciones luego de estos eventos. La buena noticia, es que la nueva dirigencia del área, le confirmó su continuidad para los años venideros. Los más de 25 integrantes del coro, lo celebran.

Powered by Froala Editor