Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 30 de Agosto del 2021

Concientización ciudadana: jornada de limpieza en barrio Los Troncos

Vecinos decidieron trabajar en conjunto para limpiar las entradas y los espacios comunes del barrio y cuidar así el medioambiente en el que viven.

por Vanesa Fresno

La vecinal de barrio Los Troncos realizó en el día de ayer una “Jornada de limpieza” en la cual invitaban a todos los vecinos a tomar conciencia y a limpiar sus frentes y veredas para hacer un “barrio más limpio y organizado”.

El barrio cuenta con varias plazas y espacios comunes, además de visitas de vecinos de otros barrios por lo cual se juntan residuos en las zona que tapan las zanjas o ensucian los espacios verdes. Por esta razón desde la dirección de la vecinal decidieron hacer una "Jornada de Limpieza" donde invitaron a los vecinos a limpiar el barrio.

“Queremos generar concientización entre los propios vecinos de mantener limpia y no desechar basura en cualquier lugar, sea desde podas hasta residuos verdes, plásticos o basura domiciliaria. Que exista solidaridad y respeto por su barrio”, explicó Alberto, presidente de la vecinal de barrio Los Troncos.

Según informó la vecinal, la jornada fue un éxito total, todos los vecinos se solidarizaron con la causa y limpiaron sus espacios, y estuvieron trabajando para limpiar los residuos, hojas o ramas caidas de los árboles.

Por último Alberto contó: “Queremos llevar este día al Concejo y que se declare "ciudad limpia " y hacer una jornada entre el municipio y vecinos de estas características”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor