Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 09 de Abril del 2020

Concejo pide más controles internos para que se respete la cuarentena

Aprobaron un pedido al ejecutivo para que vuelvan las alertas en los móviles de la policía y bombero. "Queremos evitar que la gente se relaje”, explicó Olmedo.

por Vanesa Fresno

El Concejo Municipal aprobó esta tarde un pedido que le hace al Municipio exigiendo que se refuercen los controles de tránsito al interior de la ciudad y que se retomen los avisos de vigencia de la cuarentena tal como sucedió los primeros días de vigencia del Decreto de Aislamiento Obligatorio.

“Instamos al ejecutivo a incrementar los controles no solamente en los accesos a la ciudad, que se están cumpliendo, sino también en el resto de la cuidad. Sobre todo en este fin de semana largo, queremos evitar que la gente se relaje para que se cumpla con la cuarentena que, recordamos, al momento mínimamente es hasta el 13 de abril”, explicó Carlos Olmedo, presidente del Concejo y autor de la iniciativa.

Olmedo pidió también que se retomen los avisos públicos en la calle, recordando a los vecinos la importancia de quedarse en casa y las consecuencias de incumplir esta obligación. “Es importante retomar las acciones que se dieron los primeros días, en la que los móviles de policía o bomberos también recordaban la vigencia de la cuarentena”

Powered by Froala Editor