Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Febrero del 2024

Con sabor a inmigrante abren nueva propuesta gourmet en Funes

La apertura será el próximo 3 de marzo. La estética del lugar está inspirada en la historia familiar de sus fundadores.

Olegario abrió sus puertas en el barrio de Lourdes y a pasos de los Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario hace cuatro años. Con su propuesta de tapeos y una estética que rinde homenaje a las raíces inmigrantes, el espacio celebrará su cuarto aniversario con la apertura de un nuevo local en Funes. La decisión de expandirse no fue casual; los fundadores, amantes de Funes, venían recibiendo propuestas para abrir en otras zonas, pero fue en nuestra ciudad donde vieron la oportunidad perfecta. El lugar elegido es el foodpark Gorostiaga.

“El motivo detrás de esta elección radica en la creciente demanda de los clientes que ya disfrutan de los productos de Olegario en Rosario. Tenemos muchos clientes de Funes que llegan hasta el centro para llevarse a casa las exquisitas picadas y productos gourmet que tenemos para ofrecerles. Además amamos Funes, es más nos queremos ir a vivir allá”, señaló en contacto con InfoFunes Felicitas Welker quien junto a su pareja Paulo González están al frente de Olegario.

“Olegario no es solo un bar, es una historia. La historia de un inmigrante que llega de España con padres de diferentes nacionalidades, una narrativa que homenajea las fuertes raíces inmigrantes de la ciudad”,  explicó Welker y añadió: “La ambientación del bar estará llena de objetos familiares y antiguos, con fotos reales de la familia de los fundadores, creando un espacio auténtico y cargado de historia”.

El cuento de Olegario, que a menudo se comparte en las redes sociales, destaca la importancia de disfrutar el momento y la conexión humana, invitando a los clientes a mirarse a los ojos mientras comparten una mesa. Este enfoque en la experiencia va más allá de lo comercial, buscando brindar a los visitantes un lugar hermoso donde puedan disfrutar y regalarse momentos inolvidables.

En cuanto a la propuesta gastronómica en el local de Gorostiaga, Olegario se destacará por sus fiambres cuidadosamente seleccionados, provenientes de Tandil, localidad bonaerense reconocida por tener los mejores fiambres de Argentina. Además, ofrecen quesos de Tandil y Suipacha, junto con fiambres importados y creaciones únicas como el vitel toné, elaborado con asado argentino. La carta incluye opciones gourmet como sándwiches del día, tortillas, empanadas de vacío y hummus casero.

Para acompañar estos platos, ofrecerán una selección de bebidas que incluyen vermú, vinos y cervezas industriales. Aunque en Funes no contarán con canillas de cerveza artesanal debido a restricciones del predio, la propuesta promete satisfacer los paladares más exigentes.

La inauguración del nuevo local está programada para el 3 de marzo y se convertirá en el primer local dentro del foodpark de Gorostiaga, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Leloir.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor