Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 14 de Junio del 2019

¿Con qué nombres se van a encontrar los funenses en las urnas este domingo?

En la previa de las previas, un repaso por los candidatos locales y los cargos provinciales que se eligen este domingo en las elecciones generales.

por Vanesa Fresno

Este domingo los funenses elijen quien será el próximo intendente de la ciudad y quiénes los tres nuevos o renovados concejales. Además, la ciudad elije los destinos provinciales en los cargos a gobernador, senador y diputados provinciales.

En la categoría intendentes son cuatro los nombres en danza: Diego León Barreto intentará una reelección por Cambiemos, los actuales concejales harán los propio: Roly Santacroce por el Frente Juntos y Juan Ignacio Rímini por el Frente Progresista Cívico y Social, y el único candidato que no ejerce actualmente ningún cargo electivo, Carlos Lamas, es el candidato de Unidad Popular.

En cuanto a los candidatos a concejales, son cinco las listas que competirán por las tres bancas en disputa: 

Unidad Popular, encabezada por el ex concejal Mauro Míguez, que llevan a Carlos Lamas como candidato a intendente. Le siguen en orden Susana Ferroni, Alejandro Stabile, María Victoria Viglione y Gaby Adell.

Juntos, encabezada por Edgardo Frattini, el candidato del Chivo Míguez en las PASO que ahora acompaña a Roly Santacroce. Le siguen María Ines Vazquez, Marcelo Farré, Gina Chivarino, Andrés Beguer y Federico Estella.

Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por María Fernanda Grossi, quien acompaña a Nacho Rímini. Le siguen Daniel Emon, Raúl Porreca, Mauricio Dunda, Gonzalo Spagnuolo y Jorgelina Rovea.

Cambiemos, encabezada Carlos Olmedo, el actual presidente del Concejo Municipal que intenta renovar su mandato así como el intendente Diego León Barreto. Le siguen en la lista Federico Pontarolo, María Laura Moscato, Federico Martino, Verónica Rippa y Eduardo Rivello.

Todos por Funes, un espacio que sólo lleva candidatos a concejales con Jaquelina Ullua a la cabeza. Le siguen Mariela Moreno, Dora Alcaraz, Héctor Sánchez, José Rosales y Cristina Capucci.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor