Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 10 de Agosto del 2021

Con ammenities y calle exclusiva, se viene un nuevo condominio en Funes

Tendrá doce viviendas, quincho y pileta en un entorno de mucho verde en zona oeste. El proyecto ya está en el Concejo.

Con amenities y una calle interna exclusiva, asoma una nueva urbanización en Funes. Se trata del condominio Los Horneros, que se levantará en un terreno de más de 4 mil metros cuadrados en la zona oeste de la ciudad.


Con todo el frente sobre calle San José, entre Lisandro De la Torre y Alem, el proyecto prevé la construcción de doce viviendas de  206 m2, 160 de ellos cubiertos, con jardín, patio, parrillero y cochera para dos vehículos cada unidad. 

Cada vivienda tendrá dos plantas, tres dormitorios y un patio terraza. Toda la construcción será con ladrillo visto, buscando respetar el entorno de marcado perfil residencial. Incluso, se preservarán las especies arbóreas existentes en el terreno.

"Todo el proyecto se hizo siempre teniendo en cuenta el verde y la arboleda, con espacios amplios, luminosos, que el verde entre en la vivienda", explica a InfoFunes el arquitecto Diego Jobell, a cargo del proyecto. "Se hizo una inversión importante en el parquizado, con enredaderas, queremos que sea lo más natural, con ladrillo visto en vez de hormigón para no romper el entorno", agrega.

El condominio tendrá doble ingreso privado por De La Torre y Alem, con una calle interna exclusiva para el acceso de los vehículos. "Esta calle además le va a dar seguridad a las familias y a sus hijas e hijos", explica Jobell.  Allí también se construirán los espacios comunes: una pileta y un quincho. Además, cada una de las 12 viviendas tendrá acceso individual por calle San José.

El proyecto ingresó al Concejo hace pocos días en busca de la factibilidad. Una vez esté el ok, comenzarán las obras que demandarán alrededor de 20 meses. Al mismo tiempo, se lanzará la preventa. 

Sustentables

Cada vivienda contará con su propio biodigestor para el tratamiento de los residuos orgánicos. Además, si bien tendrán el suministro de energía tradicional, cada casa contará en el techo con un espacio para la instalación de paneles solares.

Los espacios comunes sí serán aliemntados con energías renovables: la iluminación de la calle interna, el mantenimiento de la pileta y la iluminación y climatización del quincho se hará a través de energía solar.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor