Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 14 de Septiembre del 2023

Cómo será la clínica de vanguardia que construyen en Sol de Funes

El edificio ocupa 471 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas interconectadas mediante un ascensor.

Funes sumará en los próximos meses una clínica de vanguardia. Se trata de Sol de Funes Health & Care, ubicado en el complejo homónimo, y que fue concebido como una clínica de día. Apuntan a ofrecer terapías de rehabilitación, con eje en el cuidado de la salud y el bienestar de los pacientes.

El masterplan del edificio, una obra impulsada por el fiduciario y desarrollador de Sol de Funes,  destinado a convertirse en un centro de salud de referencia, fue diseñado por el arquitecto Marcelo Capriotti. La estructura combina la construcción tradicional con elementos metálicos, creando un espacio moderno y funcional. El centro de salud abarcará una superficie de aproximadamente 471 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas interconectadas mediante un ascensor.

“Tendremos un quirófano de tipo B, salas de internación, dos cámaras hiperbáricas (una multiplaza y otra individual) y consultorios médicos”, indicó a InfoFunes Enrique Mariani, médico que estará a cargo de la clínica. Además, detalló que el quirófano estará equipado con aire acondicionado que cuenta con filtros HEPA para mantener un ambiente completamente estéril. Además, se dispondrá de todo el equipamiento necesario para la atención ambulatoria de los pacientes.

El centro de salud se destacará además por sus terminaciones de alta calidad, que incluyen vidrios aislantes, sistemas de control solar y acústico, patios internos que ofrecen un ambiente agradable, y vistas panorámicas a los jardines del predio, que contribuyen a crear un entorno relajante y sereno.

El avance de obras.

El Dr. Enrique Mariani, quien estará a cargo del centro, actualmente ejerce como médico en el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y forma parte del Grupo Cedin en Rosario. “Nuestro objetivo será centrarnos en el bienestar general de los pacientes, ofreciendo tratamientos antiage y enfocándonos en la recuperación de lesiones en atletas y dolencias crónicas en todas las edades”, apuntó el profesional.


Por otro lado, señaló que el enfoque principal de esta clínica de día será la promoción de la salud, el mantenimiento de la salud y la mejora de las capacidades biológicas individuales. Además, se prestarán servicios en diversas especialidades médicas, como cirugía plástica, traumatología mininvasiva, ginecología, y medicina deportiva, lo que la convierte en un centro de vanguardia en la atención médica y el bienestar en la región.

“Con las obras en marcha y un equipo de profesionales altamente capacitados, Sol de Funes Health & Care  pretende convertirse en una valiosa adición al panorama de la atención médica en la zona, ofreciendo a los pacientes una opción de calidad y avanzada tecnología para su cuidado y recuperación”, expresó y confirmó que esperan inaugurar par fin de año.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor