Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 14 de Diciembre del 2021

Becas Progresar, cómo tramitarlas desde la comodidad de la compu

Habrá nuevos requisitos y ampliaciones. El objetivo es que los jóvenes puedan completar sus estudios secundarios, además podrán solicitarlo adolescentes de 16 y 17 años.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la puesta en marcha de la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a que los jóvenes finalicen el colegio secundario y revertir la deserción escolar.

"La educación es un tema central y nunca un gasto", afirmó el Presidente durante el acto realizado este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, del que participaron también la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en diputados, Máximo Kirchner, entre otros funcionarios según informó Rosario Plus. 

En un principio las becas Progresar estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios, pero a partir de ahora alcanzarán también a jóvenes en los dos últimos años del secundario. Cada joven recibe $5677 mensuales en 12 cuotas. Se cobra a través de la ANSES el 80 por ciento todos los meses, el 20 por ciento restante se entrega al finalizar el período.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son:

-Ser estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos el cual actualmente se amplió desde los 16 años.

-Ser alumna o alumno regular de una institución educativa;

-Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles  (SMVyM).

Para poder postularte y conseguir la beca Progresar debes ingresar a la página web  https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor