Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Febrero del 2024

Como quisiera... poder vivir con agua: se multiplican las quejas por falta de presión

El vital elemento escasea en Funes y en la región. Algunas zonas directamente no tienen "ni una gota", los más afortunados tienen "sólo un hilito a la noche".

Falta el agua y es un problema mayúsculo en estos días de intenso (insoportarble) calor. El gran problema pasa principalmente por la "falta de presión", es decir, esa sensación de que el agua quiere aparecer pero apenas cae a cuenta gotas. Esa falta de presión se traduce en muchos casos en que los tanques no alcanzan a llenarse, por lo que en algunas viviendas apenas si el agua sale en alguna canilla puntual. 

En Funes las zonas sin agua o con pocos sin innumerables, casi imposibles de mencionar. "En Funes City no hay agua", dice una señora en un comentario de redes sociales. "De las cuatro canillas públicas de Garita 12 sólo funciona una, algunas están rotas y otra pierde", brama otro comentario. "Barrio Los Solares sin agua desde el fin de semana", otra queja... Y así. La última, solo por lo pintorezca: "Estoy cansada de tirar la cadena del baño con un balde que saco de la pileta". Quién no lo ha hecho, ¿no?.

El problema no es solo funense, si sirve de consuelo. En ciudades alejadas a Rosario (y en zonas puntuales de Rosario) también pasa lo mismo. "En Pérez no tenemos agua desde que empezó esta ola de calor", se queda una vecina. Lo mismo corre para Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y para Villa Gobernador Gálvez. 

¿La buena? (siendo optimista, claro). Hoy pinta para ser el último día de calor extremo y luego "El Niño" volverá con todo su potencial de lluvias y tormentas. Traerá a la par descenso de temperatura y con eso, se supone, volverá el agua a su flujo normal. 

Conclusión: paciencia, que cada vez queda menos. 


Powered by Froala Editor