Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 25 de Noviembre del 2022

¿Cómo prevenir golpes de calor ante las altas temperaturas que se aproximan?

Los adultos mayores, niños y niñas son los grupos de riego más propensos. El consejo que se repite: hidratarse bien.

En las próximas semanas se avecinan altas temperaturas, de hecho el Servicio Meteorológico Nacional ya comunicó sobre una posible alerta amarilla. Es por eso que, desde la provincia y junto al Ministerio de Salud, brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta y así evitar golpes de calor, principalmente para las personas más propensas como: adultos mayores, niños, niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.

Sobre esto el subsecretario  de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó: “Debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”. 

¿Qué debemos hacer para prevenirlo?: mantenerse hidratado de manera constante, no aguardar a tener sed e intentar de tomar dos litros y medio de agua por día, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, reducir la actividad física en ese rango horario, ingerir alimentos frescos tales como frutas y verduras , evitar el consumo de alcohol y mantenerse en ambientes frescos y ventilados.

Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo” 

“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, sentenció Torres.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor