Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 17 de Febrero del 2022

Censo 2022: cuánto pagan por ser voluntario y cómo postularte para serlo

Las inscripciones para la postulación para colaborar en la recolección de estadísticas sigue abierta. Enterate que requisitos piden y cuanto se cobra.

Cómo se había informado anteriormente el próximo 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda y desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) recordaron que quienes quieran trabajar en la recolección de estadísticas aún pueden postularse.

El Indec detalló cuáles son los requisitos que debe reunir el postulante para desempeñar la tarea, y además confirmaron que se abonarán 6 mil pesos por la labor. Una vez hecha la postulación, será cada jurisdicción la que determine quiénes serán los seleccionados y seleccionadas para el trabajo.

Tareas y herramientas básicas necesarias para el trabajo:

  • Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.

  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.

  • Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

  • Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.

  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.

Se estima que del censo participarán unas 600 mil personas en todo el país y habrá capacitaciones a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el Indec. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor