Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 08 de Abril del 2023

¿Cómo piensan y qué no puede faltarle a las franquicias más exitosas?

Reglas claras con procesos y manuales actualizados son clave para crecer al trasladar el know how de una marca. La opinión de una consultora especializada en franquicias.

En el mundo de franquicias, la eficiencia y productividad son claves para el éxito de la cadena. Si una empresa no tiene procesos claros, puede sufrir consecuencias graves, como la pérdida de calidad en los productos/servicios, la disminución en la rentabilidad de las franquicias y pérdida de competitividad, entre otros. Para evitar estos riesgos, desde Centrofranchising, la consultora cordobesa especializada en Franquicias, creen fundamental actualizar, no solo los procesos, sino también los manuales, que serán las herramientas de capacitación para poder trasladar todo el Know How de la empresa

¿Por qué consideramos fundamental actualizar los procesos y manuales?

  1. Mejora la eficiencia y productividad de las franquicias: Los procesos operativos son el conjunto de actividades necesarias para llevar a cabo las tareas diarias de una empresa. 

Si estos procesos están desactualizados, o no están escritos de forma clara en manuales, será muy difícil poder trasladar las buenas prácticas a un franquiciado. Al actualizar los procesos se podrá identificar puntos débiles en la operación y también realizar las correcciones necesarias a tiempo.

  1. Permite adaptarse a los cambios de mercado: El mercado es dinámico y cambia constantemente, por eso, las empresas que no se adapten correrán el riesgo de quedarse atrás. Al actualizar los procesos operativos de una empresa, se pueden integrar nuevas tecnologías, métodos y enfoques que permiten adaptarse a nuevas demandas del mercado y mantenerse competitivos.
  2. Ayudar a reducir costos: Los procesos operativos desactualizados implican la realización de tareas ineficientes. Esto puede generar costos innecesarios para la empresa.
  3. Uniformidad: Los manuales de capacitación aseguran que todos los empleados reciban la misma información y de la misma manera, lo que garantiza que se establezcan estándares uniformes de conocimiento y habilidades en la organización. Hacen visibles las políticas y ayudan a la orientación de los empleados.


“Sin dudas, estamos convencidos que el crecimiento de una red o cadena de franquicias se logra pensando y trabajando en el largo plazo. Crecer rápido, sin estar preparado puede traer serios problemas. Crecer de forma consciente, profesional, bien acompañado y a pasos firmes (aunque a veces lleve más tiempo) puede traer grandes beneficios y satisfacciones”, aseguran.

“Hace 20 años que acompañamos a marcas en la preparación para que puedan replicar su modelo de negocio a través de Franquicias. Pero esa preparación no es improvisada o como se nos ocurre en el momento. Tenemos metodologías propias probadas, procesos que respetamos y, sobre todo, trabajamos en equipo (con el cliente) para hacer un trabajo a medida. Después de realizar un profundo análisis de viabilidad (definición y alcance del modelo de negocio + análisis económico financiero), para determinar si es posible hacer crecer la marca bajo este modelo, nos metemos en profundidad relevando cada uno de los procesos que hicieron exitoso al negocio para desarrollar manuales de capacitación, aportando experiencia y definiendo, junto con la empresa, los procesos para cada instancia de contacto con potenciales y efectivos Franquiciados, en cumplimiento de la ley”, explican desde CENTROFRANCHISING.

Conocé más y solicitá información sobre esta consultora especializada en Franquicias en https://centrofranchising.com/

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