Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 02 de Julio del 2021

Experiencia y esperanza ¿Cómo es vacunarse en Funes?

Por día se vacunan casi 400 personas. La Municipalidad busca aumentar el número de vacunados y analizan sumar horas de la tarde para el operativo.

por Vanesa Fresno

El centro de vacunación de Funes se encuentra en el Galpón Municipal ubicado en calle Pedro A. Ríos al 1500, allí todos los días se aplican más de 400 vacunas contra el Covid 19 a diferentes funenses. En el lugar cuentan con un protocolo estricto y con una charla informativa.

¿Qué pasa cuando entras al vacunatorio?

Al llegar colaboradores reciben a las personas con un dispensador de alcohol para desinfectar las manos, luego se solicita el DNI y se pasa al sector de vacunación, donde un médico voluntario da un charla informativa y recibe preguntas para despejar las dudas de todos.

Dentro de los datos más importantes de la charla, se destaca que un 30 por ciento de las personas que se vacunan pueden presentar síntomas en las 72 horas posteriores a la colocación de la vacuna, y destacan que “es normal”.

Luego de esas 72 horas si se presentan síntomas similares a los del Covid 19 es recomendable realizarse un hisopado ya que los mismos no se relacionarán con la aplicación de la vacuna.

Se busca acelerar el proceso de vacunación en la ciudad

Desde la secretaria de Salud de la Municipalidad de Funes se informó que evalúan la posibilidad de colocar, con distanciamiento, más sillas dentro del galpón para aumentar el número de vacunados, además tienen la intención de que el vacunatorio abra sus puertas por la tarde con el objetivo de acelerar el operativo de vacunación contra el Covid 19.

Se destaca además que luego de la vacunación es necesario que cada uno tome la responsabilidad de seguir cuidándose, y sobre todo que utilicen de manera correcta el barbijo:  el de tela debe lavarse todos los días, los descartables se deben reemplazar constantemente y el pañuelo de papel no funciona como filtro.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor