Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Octubre del 2021

Cómo es el programa Hoy Alquilo que ayuda a inquilinos en Rosario

Son créditos blandos que favorecen a sectores medios para encarar un alquiler o renovación. Detalles y requisitos.

por Vanesa Fresno

La Municipalidad de Rosario presentó esta semana las nuevas condiciones para la línea de créditos del programa Hoy Alquilo que beneficia a inquilinas e inquilinos de la vecina ciudad y se otorgan a través del Banco Municipal de Rosario. 

La renovación de este programa implica el aumento del monto que se entregará a quienes lo soliciten y mayor plazo para la devolución. De esta manera el Banco entregará hasta $60 mil por solicitante, con un plazo de devolución de 18 meses y tasa de interés de 25% subsidiada por el municipio.

Para acceder a los créditos, la persona interesada debe demostrar ingresos y pueden hacerlo empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. Como condición, deben tener residencia de al menos un año en la ciudad de Rosario y no poseer inmuebles a su nombre.

El trámite debe iniciarse en el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (CASA), que justamente cumplió cinco años de trabajo en la vecina ciudad. En lo que va de 2021 ya recibió 5.500 consultas. Trabaja con tres ejes temáticos: asesoramiento legal, las garantías y el otorgamiento de créditos blandos a los sectores medios. En ese sentido, ya entregaron casi nueve millones de pesos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor