Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 04 de Septiembre del 2021

Como en Rosario: piden implementar Alcoholemia Cero en Funes

Es una iniciativa del partido Creo Funes. Sostienen que la implementación en otras ciudades y provincias ayudó a bajar la cantidad de siniestros viales.

El Concejo discute la implementación de la tolerancia cero de alcohol al conducir en Funes, a partir de una iniciativa presentada por el partido Creo Funes. En una nota enviada al legislativo local, plantean la "necesidad de regular las consecuencias negativas de la ingesta de alcohol en los conductores de vehículos en el ámbito de nuestra ciudad".

El pedido de Creo Funes parte de un diagnóstico en el que consideran que la ciudad "está atravesando un incremento en población de manera permanente desde hace varios años, el tráfico vehicular aumenta a diario, sumado a la cantidad de bares que han elegido Funes para instalarse, donde la bebida alcohólica es el principal producto elegido por quienes asisten".

En ese sentido, afirman: "Creemos necesario que se discuta si (Funes) se suma a las provincias y ciudades que ya han implementado y en donde, a raíz de esta decisión disminuyó la cantidad de siniestros".

Los impulsores de la iniciativa afirman que esta "no sería desacertada dado que varios municipios, provincias e incluso desde el Gobierno nacional se promueve la tolerancia cero en la medición de alcoholemia de los conductores de cualquier tipo de vehículo".

En ese sentido, apuntan que la tolerancia cero de alcohol al volante rige en ocho provincias y en ciudades como la vecina Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Pueblo esther y Neuquén, entre otras.

Asimismo, le advierten al municipio que "cualquIer límite de alcoholemia solo será efectivo si se realizan controles permanentes, estrictos y aleatorios y las penalizaciones a los transgresores son concretas".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor