Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Agosto del 2022

Guerrieri IV: Juzgan crímenes de lesa humanidad cometidos en la ex casa salesiana de Funes, Ceferino Namuncurá

Comenzó a juzgarse el cuarto tramo de una de las mega causas por delitos de lesa humanidad que tuvo a Funes como sede.

En el juicio de la causa Guerrieri IV -por Pascual Guerrieri, responsable de inteligencia del Ejército, serán juzgados 116 casos, donde hay 17 acusados que fueron integrantes de la patota de inteligencia del Batallón 121 del Ejército y  ex policías federales.

Según informa Rosario Plus,  Santiago Mac Guire, un ex cura salesiano, denunció que estuvo detenido en dependencia de la iglesia en el Ceferino Namuncurá, sede donde se encuentra actualmente el Liceo Aeronáutico Militar de nuestra ciudad,  en el cual se secuestró y torturó al menos a tres personas. Una de ellas es Eduardo Garat, todavía desaparecido. 

Nadia Schujman, abogada querellante integrante de Hijos Rosario destacó, según Página 12,  la importancia de cada juicio que comienza,  principalmente porque existen familias que están hace 45 años esperando justicia, pero también, por lo que implica como pueblo seguir avanzando en estos juzgamientos a los responsables del genocidio en nuestro país. Además, según Villatte, fiscal involucrado en la causa, “resulta menester terminar con la impunidad biológica ya que, de los  los veinte imputados, dos fallecieron y un tercero fue apartado por cuestiones médicas. Esto se acrecienta a medida que va pasando el tiempo, por eso la urgencia de que estos juicios se lleven adelante.”r

Powered by Froala Editor