Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 01 de Septiembre del 2020

Vuelta para atrás: gastronómicos preocupados por la "situación crítica"

Las nuevas medidas tomadas por el gobernadora Omar Perotti afectan gravemente a los comercios gastronómicos que afirman que se vuelve imposible mantener los locales abiertos.

por Vanesa Fresno

Desde la nueva medida tomada por el gobernador Omar Perotti los comercios en la ciudad de Funes se ven cada vez más afectados, en especial los gastronómicos. El presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Funes (ACIF), afirma que “el comercio gastronómico está en una situación crítica”.

Luego de duros meses sin ni siquiera poder abrir las puertas, los comercios en la ciudad de Funes pudieron reabrir en horarios específicos y con todas las medidas de precauciones. Estos horarios que dejaban a un lado los movimientos comerciales por la mañana afectaron notablemente el trabajo de los negocios, muchos se adapataron e incorporaron delivery, pero de todos modos las ventas no eran las mismas. 

Luego de reiterados pedidos de normalizar el horario comercial, se logró que en Funes los comercios vuelvan a sus horarios normales, por la mañana y por la tarde, algunos optaron por hacer horarios "de cortado " y otros están “de corrido”. Pero la semana pasada se dio un paso hacia atrás con la nueva medida tomada por el gobernador provincial.

A partir del viernes pasado y por los próximos 14 días que le siguen, comenzó a regir la nueva medida de que todas las actividades deben cerrar a partir de las 19.30. Los bares y restaurantes podrán continuar con la modalidad Take Away hasta las 22 y con delivery hasta las 23.

“Todos los comercios están cerrando como fue establecido. Esta nueva medida genera problemas para los gastronómicos, la situación ya venía crítica, y de esta manera es imposible seguir sosteniendo tanto los comercios abiertos como las fuentes de trabajo”, destacó el presidente de ACIF, Silvio Cañas.

Cañas también informó que se han elevado al gobierno provincial algunas modificaciones sobre este decreto, con el objetivo de buscar otras posibilidades y excepciones para los rubros gastronómicos que se han visto gravemente afectados por el aislamiento social.

“Consideramos que es una mala medida para el comercio y el sector gastronómico y espero que se revierta de alguna forma, para encontrar una solución a esta situación”, finalizó el presidente de ACIF.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor