Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 23 de Febrero del 2024

Comenzó una cruzada solidaria por Simón, el nene funense que necesita de la ayuda de todos

Con tan sólo tres años fue diagnosticado con leucemia, está por recibir un catéter y sus familiares y amigos organizan una venta de pollos para recaudar fondos.

Simón Cuevas tiene 3 años, tiene síndromes de down y hace apenas unos días le diagnosticaron leucemia. Más allá de lo que genera un diagnóstico de estas características en una familia, no dudaron un segundo en pedir ayuda a la comunidad para enfrentar los gastos que se vienen debido al tratamiento que debe afrontar. 

Carolina y Claudio, sus padres, difundieron por redes sociales un flyer que anuncia que organizarán una venta de pollos para recaudar fondos. 

“Simón es un nene alegre, le gusta bailar, no se pierde una fiesta en Funes”, aseguró su mamá y remarcó que a pesar de su estado, su hijo se siente bien y se alimenta bien. Claro que no pudo ocultar su emoción al agradecer el apoyo y las oraciones de sus amigos y conocidos. 

Si bien la obra social de Simón respondió con el catéter y demás, es sabido que un tratamiento de este tipo genera un sacudón económico a cualquier bolsillo.

Por estas horas la familia está en el Sanatorio Español de Rosario a la espera de la intervención de Simón y de la ayuda de la comunidad funense. 

Para ello recibirán carbón, lechuga, tomate, descartables y condimentos, además de pañales talle XXG. 

Las donaciones se recibirán en Arturo Illia 1569 bis, o bien a los teléfonos 341-3550143, 3416080412 y 3416219941.

Además, dieron a conocer el alias de su cuneta bancaria, para quienes puedan ayudar económicamente: simoncuevas.20.mp


La detección temprana es clave

Cabe señalar que el 15 de febrero se conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil y en la provincia de Santa Fe 7 de cada 10 casos se cura. Y remarcan que la sospecha temprana, diagnóstico oportuno y atención adecuada son clave.

El Ministerio de Salud, a través de su Agencia de Control del Cáncer, recuerda que el cáncer en niños se puede curar y que la sobrevida de los pacientes oncológicos pediátricos en nuestra provincia es de más de un 70 por ciento. Es clave la detección temprana, ya que la mayoría de los casos se resuelve de manera exitosa cuando son diagnosticados en tiempo y forma y son tratados correctamente. 

Según datos del Registro Hospitalario Argentino (ROHA) en la provincia de Santa Fe se diagnostican un promedio de 102 casos de cáncer infantil al año. Esta estadística responde al promedio nacional según la población en niños menores de 15 años. Las leucemias constituyen la enfermedad oncológica más frecuente, seguida de los tumores del Sistema Nervioso central y los linfomas.



Powered by Froala Editor


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor