Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 16 de Enero del 2020

Comenzó la inscripción al Pre Late Funes

Bandas y solistas de Funes y la región pueden inscribirse hasta el 25. Quienes ganen serán teloneros de Abel Pintos.

Comenzó ayer la inscripción al concurso de bandas y solitas Pre Late Funes, una previa al festival que llega a la ciudad el 29 de febrero y que traerá a Abel Pintos, Coti Sorokin y Cielo Razzo al Polideportivo local. Hasta el 25 de enero hay tiempo para que artistas de Funes, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá se anoten al concurso que tendrá como premio principal ser la banda telonera del esperado Late Funes.


La condición indispensable es que al menos uno o una de los artistas sea de la ciudad; además, se amplió el concurso a otras localidades para garantizar el cupo femenino. Quienes ganen serán elegidos por una votación mixta que se hará entre el público -por redes sociales- y por un jurado integrado por músicos de la academia Funes Art.


El concierto trae a Funes a uno de los artistas que en los últimos días se vio envuelto en una gran polémica por el monto de su cachet: Abel Pintos fue dado de baja de un festival en La Rioja por su elevado costo, supuestos varios millones de pesos por menos de una hora de show. Jenny Grynblat, secretaria de Cultura de Funes, aclaró que la polémica queda por fuera del festival local. "Es importante que se aclare que al evento lo organiza una empresa privada que eligió Funes para hacerlo, y a nosotros esto nos significa un momento de gran atractivo para generar estos concursos, tomarnos de esto para generar otras iniciativas", destacó.


Grynblat remarcó que la intención es utilizar todo tipo de espacio que pueda ser aprovechado para dar a conocer músicos locales. Desde los micrófonos abiertos de la flamante calle recreativa, los proyectos en agenda para el año que comienza, que se organizarán tanto en el Galpón Cultural como en los distintos barrios, y hasta la visita de grandes artistas a la ciudad. El concurso es parte de esta idea de gestión que pretende concretarse. "Los artistas locales lamentablemente no tienen lugares donde tocar acá, hay muchísima gente de Funes que no conocemos, este es el momento de conocerlas".

Powered by Froala Editor